Normalistas de Canatlán muestran apoyo a Guerrero

En la marcha con más de 500 estudiantes de la Normal ‘J. Guadalupe Aguilera’ se pudieron leer varias mantas con frases de apoyo y aliendo a los fallecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Durango, Durango.

"Podrán morir las personas, pero no sus ideas", y "seamos la pesadilla de los que pretenden arrebatarnos los sueños", son algunas de los pensamientos que alumnos de la Normal Aguilera de Durango expresan en mantas durante una protesta por los hechos en los que varios maestros perdieron la vida en Ayotzinapa, Guerrero.

Los estudiantes, que marcharon por la avenida 5 de febrero para después tomar 20 de noviembre, señalaron que esta es su muestra de apoyo a la normal en Guerrero.

"Es una marcha pacífica con la que queremos expresar nuestro rechazo a la violencia, todas las escuelas estamos en apoyo y lo único que queremos es que se haga justicia y que la gente sepa por que se esta haciendo esto", dijo un estudiante.

Apuntó que son alrededor de 500 estudiantes de la 'J. Guadalupe Aguilera' con asentamiento en Canatlán, destacando que forman parte de la convocatoria que se hizo a nivel nacional.

Agregó que no realizarán ningún otro tipo de acción o medida, ni paros estudiantiles pues sólo buscan justicia "y esta es la manera que tenemos para exigirla", señalo Jose Luis Pérez, alumno y manifestante de la Escuela Normal Aguilera.