Busca Canapat convertirse en Empresa Limpia

"Debemos estar conscientes de que los desechos que tenemos como el aceite o el diésel quemado, deben ser depositados en lugares adecuados", expresó Odilón López Nava
Transporte, camión, operativo
(Tania Contreras)

Toluca

Para evitar daños al medio ambiente, la Canapat buscará obtener la certificación de Industria Limpia que otorga la AILEM, principalmente para mejorar el confinamiento de sus residuos peligros como aceites y refacciones.

"Debemos estar conscientes de que los desechos que tenemos como el aceite o el diésel quemado, las refacciones y demás artículos relacionados con los camiones, deben ser depositados en lugares adecuados pero, sobre todo, tener la certeza de que están recibiendo un buen tratamiento", expresó Odilón López Nava.

El delgado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo de la entidad, señaló que cada afiliado tiene la obligación de contratar a una empresa especializada para que recoja y confine sus residuos peligrosos. Más allá de los gastos -agregó- el tratamiento adecuado debe verse como una inversión para evitar cualquier tipo de sanción y perjuicio al medio ambiente.