Canaliza Codhem a grupos vulnerables con dependencias

Los servidores públicos de la Defensoría Estatal de Habitantes, iniciaron 22 orientaciones para niños y niñas, mujeres, adultos mayores o indígenas.
CODHEM
(Especial)

Toluca

Con el objetivo de acercar a las personas de grupos vulnerables con las instancias que les pueden proveer de apoyos o servicios, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a través de la Secretaría Ejecutiva, funge como gestora y participa en actividades como la colecta de apoyos.

Durante el mes de octubre, los servidores públicos de la Defensoría Estatal de Habitantes, iniciaron 22 orientaciones caso, es decir, gestiones para integrantes de grupos vulnerables como son niños y niñas, mujeres, adultos mayores o indígenas; de ese total, se concluyeron 17 y el resto están en proceso.

Como parte de la misión de la comisión, que es prevenir y atender la violación de los derechos humanos, se otorgaron 15 asesorías, dirigidas a estos grupos, lo que permitió canalizarlos a las instancias correspondientes.

Asimismo, como una forma de solidarizarse con las necesidades de la población afectada por las bajas temperaturas derivadas de los fenómenos climatológicos, aunado a la situación económica desfavorable que padecen, el personal de la Codhem se dio a la tarea de recolectar ropa para los habitantes de comunidades marginadas que colindan con el Nevado de Toluca.