Saldo blanco prevalece en canales de riego

Hace dos semanas llegó el agua del primer riego de auxilio. Se han realizado rondines de vigilancia para verificar su estado, así como evitar que personas sobre todo menores se metan a nadar.
Agua del primer riego de auxilio en Francisco I. Madero.
Agua del primer riego de auxilio en Francisco I. Madero. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Saldo blanco se registra en los canales de riego del municipio de Francisco I. Madero, informó Rafael Rodríguez Flores, director de Protección Civil.

Desde hace dos semanas que llegó el agua del primer riego de auxilio, se han realizado rondines de vigilancia por los canales para verificar su estado, así como evitar que personas sobre todo menores de edad se metan a nadar.

Se exhorta a la comunidad en general que no se meta a nadar a los canales de riego.

La vigilancia es continúa, ya que por las altas temperaturas, las personas se acercan al canal para refrescarse y se meten a nadar, considerando que los canales de riego son un peligro ya que arrastran cualquier cosa, desde troncos de madera, hasta escombro y algunas veces hasta restos de muebles.

Además muchos habitantes lavan sus vehículos en las cercanías de los canales exponiendo su vida, ya que pueden caer y pueden ser arrastrados por la corriente.

Según estadística durante este ciclo agrícola que comenzó en marzo, solamente se tiene el reporte de un vehículo que cayó al canal, pero afortunadamente los jóvenes que viajaban en el vehículo resultaron ilesos ya que lograron salir.