Refuerzan vigilancia en canales de riego de San Pedro

Autoridades buscan evitar pérdidas humanas y salir con saldo blanco en esta temporada.
Durante 2013, nueve personas murieron ahogadas al caer o meterse a nadar a los canales de riego.
Nadar o lavar coches cerca de canales de riego, puede provocar desde accidentes hasta pérdidas humanas (Milenio Digital)

San Pedro, Coahuila

Debido a la recién llegada de agua a los canales de riego sampetrinos, se ha implementado un operativo especial de vigilancia por parte de las autoridades.

El Director de Protección Civil, José Ángel Gallegos, dijo que desde que llegó el agua a los canales, se redobló la vigilancia en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Bomberos, buscando evitar desgracias personales y salir con un saldo blanco en esta temporada.

El titular de la dependencia, recomendó a la ciudadanía evitar utilizar los canales para nadar, ya que en muchos de los casos, llevan corriente de agua y transportan troncos de árboles u otros materiales, provocando accidentes y pérdidas humanas.

Asimismo, indicó que hay que evitar lavar los carros en las orillas de los canales, ya que los padres de familia descuidan a sus hijos cuando realizan esta tarea y estos pueden caer por accidente en ellos.