Piden no bañarse o nadar en canales de riego

Personal de Protección Civil de Francisco I. Madero vigilará bordos para evitar el ingreso de personas. Pondrán especial atención en Canal de Sacramento por flujo que conlleva.
Se lleva a cabo la aplicación de abate y fumigación en los canales de riego.
Hasta el momento se registra saldo blanco desde la llegada de flujo de agua de las presas. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con la reciente apertura de las puertas de los canales de riego en la Comarca Lagunera, la dirección de Protección Civil de Francisco I. Madero inició ya recorridos por los diversos bordos presentes en el municipio, con el fin de vigilar que personas no ingresen a nadar.

Sergio Luévanos Gress, titular de la dependencia, señaló que se han programado dos rondines diarios en poblados como Santo Niño, Jaboncillo y Nuevo León.

“Las personas acostumbran ir a nadar o hasta bañarse en ellos, por lo que buscaremos prevenir se introduzcan y así evitar accidentes hasta cierto punto mortales”, dijo.

Agregó que hasta el momento se cuenta con saldo blanco.

Indicó que pondrán especial atención en el Canal de Sacramento, ya que conlleva una gran cantidad de corriente y por ende, representa un riesgo para aquél o aquellos que pudieran meterse a él.

VERIFICAN CENTRO RECREATIVO

Por otro lado, el funcionario compartió que se realizó la inspección correspondiente en el centro de esparcimiento “El Arcoiris”.

“Cuenta con toda la normativa para recibir a visitantes durante esta temporada de calor. Aún así, le pedimos a la propietaria tomara medidas respecto a lineamientos de seguridad, personal de salvavidas, salidas de emergencia, entre otras”, acotó.

Por último puntualizó que es importante que los asistentes no ingresen a nadar en estado inconveniente, ya que se corre el riesgo de un posible ahogamiento e incluso la muerte.