El Canal de la Perla vuelve a la vida

Se realizó la reapertura del que alguna vez fue el paso del agua para Torreón, que embovedado, hace un honor a la memoria local. Contará con aire acondicionado e iluminación.

Torreón, Coahuila

Este viernes por la mañana se realizó la reapertura del Canal de la Perla de Torreón, con la presencia de autoridades municipales.

Ahí, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme anunció que las mejoras para este paseo y parte de la historia de la región, será en total de 6 millones de pesos.

Presumió que se regenerará el espacio luego de haber mejorado el ambiente de seguridad en el sector centro de la ciudad.

Riquelme anunció que las mejoras para este paseo será en total de 6 millones de pesos.

Añadió el edil que en breve se entregará el diagnóstico completo para invertir en el centro y que cada año se aplicarán de 80 a 100 millones de pesos en el mejoramiento de la zona.

Riquelme anunció que en 2015 lo proyectos mirará a La Plaza de Armas y La Alameda de la ciudad.

En cuanto al Canal de la Perla, aseguró que será un espacio vigilado, con guías turísticas permanentes, y eventos culturales.

Dentro de las obras del canal destacan la instalación de aire acondicionado e iluminación.

En el espacio embovedado, se podrán montar áreas de exposición de arte, se arreglará el acabado del techo y se hará espacio para nichos de museografía.

El alcalde dio la instrucción a la directora interina del Instituto Municipal de Cultura, Ruth Idalia Ysáis Antuna, para que se realicen actividades culturales en el sitio y se capacite a cuatro guías turísticos para que conozcan acerca de la historia de la ciudad y del canal y puedan informar a los visitantes.

Se calcula que en 5 meses se terminen los trabajos de la obra.

Dijo que se les dará oportunidad a los creadores de que puedan mostrar su trabajo y que se hablará con las cámaras empresariales para que se desarrolle la parte comercial.

Además habrá módulos de baños públicos y locales comerciales.

La gente podrá transitar por algunos tramos.

Se calcula que en 5 meses se terminen los trabajos de la obra.

Riquelme, destacó que la par de estas acciones, se trabaja en la deportiva La Compresora y ya fue rehabilitado el Skate Park, mientras que el Parque Fundadores y el Bosque Urbano cuentan con una cartelera dominical para disfrute de las familias laguneras.

Siendo la Línea Verde y el Parque de La Jabonera los espacios públicos que contempla construir.