Canal de la Perla se inunda tras recientes precipitaciones

El director de Obras Públicas en Torreón, declaró que los trabajos realizados por administración de José Ángel Pérez en el acueducto, no aguantan las lluvias y se presentan problemas.
El espacio histórico lagunero ya abrió sus puertas.
El director de Obras Públicas dijo que se resolverá el problema pluvial del sector. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas en el municipio, declaró que con las recientes lluvias registradas en Torreón, se han generado inundaciones en un tramo del Canal de La Perla, por la falta planeación en los trabajos de ampliación del antiguo acueducto que se realizaron en la administración municipal de José Ángel Pérez

Comentó que tras las lluvias que se han registrado en el centro de la ciudad, se han tenido que mandar pipas para sacar el agua del canal.

Indicó que como parte del proyecto de mejoramiento del sitio, se resolverá el problema pluvial del sector.

El alcalde Miguel Riquelme indicó la apertura del Canal de la Perla y anunció que invertirá un total de 6 mdp.

Mientras tanto, con el agua se carcome el ladrillo de la bóveda estilo franciscano, del sitio que es considerado patrimonio histórico de Torreón.

Otro problema que afecta el canal son las fugas de agua y drenaje que proceden de tuberías que se conectan a edificios cercanos.

El Canal permaneció cerrado por dos años y medio, debido a fugas que acumularon gran cantidad de agua y que ponía en riesgo la integridad de los visitantes.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó la apertura del Canal de la Perla y anunció que invertirá un total de 6 millones de pesos en un plan de rescate del lugar,  donde se contempla la instalación de equipo de refrigeración y alumbrado, con el objetivo de hacerlo más presentable a los visitantes.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, en una semana se definirá a la empresa ganadora de la licitación para que inicie los trabajos. Se estima que las obras duren alrededor de cinco meses.