Comprarán más predios para la obra del canal

El municipio de Tampico tiene etiquetados 120 mdp; propietarios sí quieren vender.
Contemplan también el dragado del canal de navegación.
Contemplan también el dragado del canal de navegación. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El municipio de Tampico tendrá que comprar seis predios para desarrollar el concepto de una plaza en el Paseo de la Cortadura.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong aseguró que están en negociación con los propietarios y se han mostrado dispuestos a vender.

El director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, explicó que ya terminaron con la revisión de la primera etapa del proyecto que contempla el dragado del canal, el tablestacado, y la construcción del puente de la calle Escandón.

El proyecto que el año pasado sufrió una modificación, por el Grupo de Diseño Urbano, proyectistas originales de la Obra del Canal de la Cortadura, pues le hicieron una actualización acorde a los tiempos actuales, ya que fue elaborado en el 2003, contempló la construcción de una plaza. Para poder ejecutar la plaza,

que se contempla esté conectada con el puente de la calle Aduana, el municipio de Tampico deberá adquirir seis predios, confirmó el director de Obras Públicas, quien aseguró las negociaciones las lleva ya la Secretaría del Ayuntamiento.

"En el plan del canal de la Cortadura está en negociación con varios inmuebles de ahí para desarrollar el concepto de una plaza, son seis inmuebles, no tenemos el monto, sólo estamos con el proyecto ejecutivo, están etiquetados 120 millones de pesos".

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, tampoco pudo revelar el total del monto que tendrían que pagar por los predios, y sólo adelantó que los propietarios están en buena disposición para vender. Sobre la fecha de arranque de las etapas V y VI del Paseo de la Cortadura, el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, indicó que la semana que entra van a entregar el proyecto de los otros dos puentes peatonales, uno es el de la calle Aduana, que dejará de ser vehicular, y habrá uno nuevo que se instalara de forma paralela al vehicular en la calle Escandón.

Se estima que la primera parte de la licitación quede lista a final de mes y puedan comenzar los trabajos a principios de abril, aunque aclaró que concursar la obra será responsabilidad de Gobierno del Estado.