Previenen accidentes en canales de riego

Con la entrega de 10 mil volantes, Protección Civil de Gómez Palacio exhorta a la ciudadanía a evitar introducirse a los ramales ubicados en el área rural y urbana de La Laguna de Durango.

Gómez Palacio, Durango

Diez mil volantes con las principales medidas de seguridad para prevenir accidentes en el Canal Sacramento y sus diferentes ramales fueron entregados, tanto en el medio rural como urbano, para concientizar del peligro que representa desafiar las turbulentas aguas que corren por los cauces.

Enfatizó en que los padres de familia deben estar atentos al cuidado de sus hijos para evitar que acudan a las cercanías de los canales.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, señaló que el año anterior se registraron seis decesos de personas que hicieron caso omiso a los reglamentos, pese a que tienen confianza en su capacidad para introducirse en el canal son arrastrados por la fuerte corriente y terminan vencidos.

En estos panfletos se exhorta a no introducirse en los canales, evitar lavar vehículos en la orilla y abstenerse de jugar o caminar en la cercanías.

A los conductores se pide respetar señalamientos viales, no circular a exceso de velocidad, ya que muchas tragedias se han registrado al precipitarse en las unidades por guiar bajo el efecto del alcohol.

Gómez Vizcarra indicó que extremarán la vigilancia para detectar a quienes hagan caso omiso, así mismo se cuenta con el número de emergencia 066 donde se puede denunciar a quienes se les observe en el interior de los canales de riego, para evitar algún deceso.