80% de avance en obra del Canal Rodhe en Reynosa

Ariel Longoria, regidor de la Comapa en cabildo, dijo que se estará vigilando que las autoridades cumplan en tiempo y forma con los trabajos.
La CNA a fijado el plazo para terminar la obra este 10 de diciembre.
La CNA a fijado el plazo para terminar la obra este 10 de diciembre. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al ser el próximo día 10 de diciembre el plazo que la Comisión Nacional del Agua dio para la terminación del revestimiento del Canal Rodhe en Reynosa, se estará vigilando que la obra sea entregada en tiempo y forma, así lo manifestó el regidor de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en el cabildo local, Ariel Longoria García.

Destacó que en el último reporte que le hizo llegar el gerente técnico de la Comapa, se registra un avance del 80 % en las obras de revestimiento del canal.

"Cabe recordar que el compromiso es hasta el día diez de diciembre, por lo que en un momento dado que no se termine esta obra el canal se va a ocupar en el sistema de riego de las ciudades vecinas, por lo tanto nos mantendremos atentos a este plazo que la propia CNA se puso para concluir la obra de revestimiento, que hasta el momento me decían lleva un 80 por ciento de avance", comentó.

Longoria García destacó que se estará vigilando que las autoridades cumplan en tiempo y forma con estos trabajos que vendrían a terminar con los tandeos de agua en todas las colonias de la ciudad.

"Así es con esto se terminarían los tandeos y se prosigue a restablecer el servicio normalmente en toda la ciudad, salvo en las contingencias o situaciones casuales que se presentan", explicó.

El regidor dijo que el compromiso con la ciudadanía es abastecer con un servicio más eficiente, "sobre todo a las colonias que están más alejadas de la ciudad que son con las que más problemas se ha tenido", concluyó.