A punto de concluir tandeos del Canal Rodhe: Comapa

Para el 2015 iniciará la cuarta etapa de los trabajos en la cual se concluirán las obras de revestimiento del canal, situación que no afectará el suministro de agua.
"Esperamos que para el día 15 ya tengamos buen nivel en el canal".
"Esperamos que para el día 15 ya tengamos buen nivel en el canal". (Verónica Cruz)

Reynosa

Este 15 de diciembre terminan los tandeos y se reanuda el servicio de agua operando de manera normal para toda la población, así lo manifestó Serafín Gómez Villarreal gerente general de Comapa Reynosa.

Destacó que aún y cuando las obras de revestimiento del Canal Rodhe continuarán durante el 2015 esto no afectará la operación del organismo y no será necesario suspender nuevamente el servicio de agua potable a las colonias.

"El día 15 ya termina y vamos a operar normal, ya todos los días, esta sería la última etapa el próximo año se va a seguir revistiendo el canal pero no nos afectará en el servicio", comentó.

Gómez Villarreal destacó se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua, la rehabilitación de 5 kilómetros más del cauce, en una cuarta etapa, para cubrir desde la Planta Pastor Lozano, hacia aguas abajo, rumbo al aeropuerto que es la meta final a mediano plazo.

"Llevamos un poco mas de 12 kilómetros de revestimiento del Canal Rodhe, en dos años, lo que representan 120 millones de pesos de inversión, son 10 millones por cada kilometro revestimiento del canal y con esto seguimos dando el servicio como nos lo pide el usuario, tener presión de agua hasta el segundo piso de sus hogares y a todo Reynosa darles agua por la red", comunicó.

El funcionario dejó en claro que el servicio se reanuda el día 15 de diciembre, sin embargo la obra de rehabilitación del Rodhe culminará el próximo 10 del mes en curso, día en que se abrirán las compuertas, "con lo que esperamos que para el día 15 ya tengamos buen nivel en el canal para poder bombear agua", indicó.