Adecuarán drenaje en instalaciones de Canal 53

Rogelio Villarreal Elizondo, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, explicó que los daños fueron mínimos en las instalaciones de la cadena televisora.

Monterrey

Para evitar una próxima inundación en las instalaciones del Canal 53 y del Teatro Universitario, autoridades de la UANL contemplan mejorar las instalaciones del drenaje pluvial.

Rogelio Villarreal Elizondo, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, explicó que los daños fueron mínimos en las instalaciones de la cadena televisora de la universidad. Una escenografía y mobiliario fueron los principales daños, donde el agua no alcanzó a perjudicar equipo electrónico.

"Sí hubo escenografía dañada, el lunes estará llegando el material de reposición, pero lo que es el lobby y el primer piso si fue muy dañado", expuso.

Señaló que el edificio de transmisiones se ubica en una especie de cuenca localizada en la zona baja del Unidad Mederos. Con la corriente extraordinaria de agua que se formó, el drenaje resultó insuficiente.

Sostuvo que por la mañana del sábado se tuvo una reunión con personal de Construcción y Mantenimiento y con el rector Jesús Ancer Rodríguez. Lo rescatable de la inundación del viernes es que no hubo personas lesionadas.

"Se va tener que hacer un drenaje mucho más amplio porque donde estamos es caída de agua. No había pasado pero ahora no vamos a esperar a que pase otra vez, tendremos que hacer adecuaciones", indicó Villarreal.

La situación en el Teatro Universitario fue mucho menor, dijo el también director de teatro. Lo principal fueron goteras y algunos escurrimientos "nada que ver con lo sucedido en el canal".

El viernes, usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes de cómo la corriente de agua venció las puertas de Canal 53, arrasando con el vestíbulo y parte del primer piso.

"Fue una situación impactante, la verdad nunca habíamos visto una caída de agua como tal", comentó.

El equipo como las consolas y cámaras fueron puestas a resguardo por los propios empleados del canal.