Canal de baja presión y frente 54 provocará fuertes lluvias

El fenómeno ocasionará tormentas en el centro país y en la Península de Yucatán, que llegarán a ser fuertes en los estados de Puebla y Yucatán.
Frente frío No. 51 provocará fuertes precipitaciones.
Frente frío No. 54 dejará fuertes precipitaciones. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El frente frío No. 54 que se extiende desde la zona de los Grandes Lagos en Estados Unidos, en su desplazamiento rumbo a la región sureste de México, interaccionará con la presencia de humedad y canales de baja presión. El fenómeno ocasionará lluvias dispersas con chubascos y tormentas en el centro país y en la Península de Yucatán, que llegarán a ser fuertes en los estados de Puebla y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el aire frío asociado originará un evento de "Norte" con vientos fuertes sobre el litoral del Golfo de México con rachas que pueden llegar a los 75 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, así como descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, se presentará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la región y probabilidad de granizo.

"Se espera un descenso en la temperatura, principalmente por la tarde, registrándose temperaturas cálidas durante el día en la mayor parte de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas", destacó el organismo.