Canal de Patria arrastra a cuatro obreros

Los hombres se dirigían a trabajar cuando una camioneta embistió el vehículo en el que viajaban y los empujó al canal.  

Guadalajara

La corriente del canal de Patria arrastró unos 200 metros una camioneta que cayó al agua después de que la chocaron y cuatro personas que se dirigían en ella a trabajar también fueron arrastradas por la corriente.

Los tres más jóvenes alcanzaron a salir por su cuenta, relató Diego Banda Sánchez, de 23 años, uno de ellos.

“Nos chocó una camioneta que nos empujó para el canal, el más grande, el conductor, se quedó ahí adentro lo jaló el agua hasta más adelante, ya después le ayudaron a salir”.

Diego Banda y sus acompañantes trabajan como pintores y jardineros y acababan de salir para trabajar desde la colonia Arroyo Hondo, en Zapopan.

El accidente ocurrió por la colonia Atemajac, aproximadamente a las 10:10 horas, a unos metros de la avenida Federalismo.

Las otras personas que iban en la camioneta eran Jorge Eduardo Meza García, de 33 años, y sus hijos Jorge Eduardo y César de Jesús de 13 y 7 años.

El conductor y su hijo César fueron trasladados en ambulancia con algunos golpes que no ponían en riesgo su vida para recibir atención médica.

Como la ropa de Diego y Jorge Eduardo estaba mojada, se cambiaron las playeras por unas secas y arrojaron sus pantalones a un terreno baldío junto al canal.