Canadá celebra con México ofreciendo educación

El Consulado de Canadá en Guadalajara ofrecerá el seminario “Estudia en Canadá”.

Puerto Vallarta

En el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas de Canadá y México, el Consulado de Canadá en Guadalajara ofrecerá el seminario “Estudia en Canadá”, dentro del programa de actividades del Sports Classic 2014.

Por ese motivo se encuentra en Puerto Vallarta el cónsul general de Canadá en Jalisco, Francis Uy, quien manifestó que acuden los representantes de las oficinas de educación en México de las provincias de Alberta y Ontario, y la sección de Migración de la Embajada de Canadá en México.

“Este año tenemos una doble celebración, por un lado el 25 aniversario del Sports Classic y por otro los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Por ello Puerto Vallarta y el Sports Classic van a celebrar juntos esta justa deportiva y las buenas relaciones entre nuestro país y México”.

Explicó que por tal motivo se trajo a este destino turístico una muestra de la oferta educativa de Canadá, toda vez que “sabemos del interés de los vallartenses en estudiar en nuestro país y por eso venimos con una delegación importante en materia de educación que el próximo sábado 17 mostrarán ampliamente las opcioneeducativas”.

Agregó que los participantes al evento a realizarse en el centro de convenciones del hotel Sheraton Buganvilias, tendrán información de la oferta de Alberta y Ontario y en general de Canadá.

También conocerán los procesos de trámite de visa para viajar a ese país, becas, los permisos de trabajo que se otorgan a los estudiantes extranjeros de tiempo completo.

En la jornada será rifada entre los asistentes una beca para estudiar inglés durante un mes en Vancouver.

Promotores de agencias educativas canadienses darán orientación detallada a los interesados.

“Esperamos que los vallartenses aprovechen la oportunidad de conocernos, pero sobre todo la oportunidad que Canadá les ofrece de estudiar en un país con gran calidad en su educación, abrir las puertas a una experiencia de vida única y llena de posibilidades”, apuntó.

Resaltó que más de 265 mil estudiantes de todo el mundo eligen a Canadá cada año para obtener una educación de primer nivel, acceso a oportunidades de trabajo globales y una experiencia multicultural.