Anuncian becas para estudiar en Canadá

La convocatoria esta abierta para el próximo año, donde se ofrece una experiencia internacional en universidades de alta calidad en este país del norte .
Aristóteles Sandoval se reunió con la embajadora de Canadá, Sara Hradecky.
Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México. (Cortesía )

Tampico

Estudiantes de los últimos semestres de licenciaturas en escuelas mexicanas, tendrán la opción de viajar y estudiar en Canadá, tras la convocatoria para becas anunciada por la Embajada de ese país en México.

El programa Mitacs Globalink ofrece prácticas de investigación en Canadá y están diseñadas para estudiantes de licenciatura en los últimos semestres de su carrera, que cumplan los requisitos de admisión.

El comunicado ofrece desarrollar sus destrezas en el área de la investigación, trabajando conjuntamente con estudiantes de posgrado bajo la supervisión de profesores canadienses.

Las becas para estancias de investigación de posgrado Mitacs Globalink en Canadá ofrecen una experiencia internacional en universidades de alta calidad e instalaciones específicas, además acceso a innovadoras industrias de tecnología de punta

El comunicado detalla un mensaje de la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.

"El programa Mitacs Globalink ha apoyado y sigue apoyando a algunos de los mejores académicos de México para hacer estancias de investigación en universidades canadienses de primer nivel."

La Embajadora también comentó, "en Canadá tenemos la convicción que la educación es la herramienta clave que nos permite a los individuos y a los países formar mejores ciudadanos en lo local, regional y global para enfrentar los retos de hoy. Pensamos que podemos construir un mundo mejor y que la educación es la única vía para realizar este anhelo. La Educación es un instrumento de paz, de diálogo y de entendimiento."

La convocatoria para 2015 está abierta para estancias en Canadá de 12 semanas, a partir de mayo del próximo año y la fecha límite para entregar solicitudes el 17 de septiembre del 2014.

Quieres más información, todo lo encontrarás en www.mitacs.ca/GRI2015