Denuncia Canacope falsos inspectores

Catalina Domínguez señaló que buscan la manera de identificar a los extorsionadores.

Monterrey

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey, denunció públicamente la presencia en la zona metropolitana de falsos inspectores que extorsionan en negocios.

Catalina Domínguez, integrante de Canacope y ex presidenta de este organismo declaró que en el municipio de García han detectado personas que se hacen pasar como representantes de este gremio.

"Nosotros lo que comentamos es que principalmente queremos más apoyo para evitar los falsos inspectores, que esto no es nuevo, esto ya tiene algunos años, sí hemos tenido algunas situaciones que presentamos , no traigo los datos a la mano sobre algunos negocios que han sido afectados por asaltos, pero lo que más nos está afectando ahorita es la extorsión por falsos inspectores.

"Hay zonas donde mayormente se presentan, igual lo comentamos, ha estado actuando la gente del municipio y entonces estamos viendo qué se puede lograr, qué se puede hacer para identificarlos, creo que en García ya habían identificado a una persona que se hace pasar como inspector de la cámara y estamos viendo la manera de identificarlo para proceder", denunció.

La versión de Catalina Domínguez surge luego de que en los últimos meses, coincidentemente al entrar el nuevo gobierno, el índice de delitos se fue a la alza en distintos rubros, y la presencia de bandas delictivas comenzó a ser más notoria.

La entrevistada fungió como presidenta de la Canacope hasta el mes de marzo, cuando fue sustituida en el cargo por el empresario Sergio Elizondo Garza.

Domínguez expresó que la Canacope busca trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de autoridad para evitar que los establecimientos adheridos a este organismo sigan siendo blanco de los ladrones o extorsionadores.

"Nosotros siempre hemos tenido la instrucción del presidente del consejo de que trabajemos en conjunto, igual nosotros aportamos información cuando se nos solicita, presentamos iniciativas también al gobierno del estado o a los municipios y trabajamos en coordinación con ellos", explicó.