Reporta Canacope elevado cierre de negocios en Mante

El organismo asegura que fácilmente se puede hablar de 200 establecimientos que cerraron sus puertas definitivamente debido a la falta de ventas
Cierre de comercios Ciudad Mante.
Cierre de comercios Ciudad Mante. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Un informe de la Cámara Nacional de comerciantes en Pequeño, señala que durante el 2014 se cerraron más de 200 empresas pequeñas y medianas mayormente del giro del comercio, las cuales dejaron sin trabajo a una cantidad no especificada de trabajadores.

El presidente de la Canacope en El Mante, Juan Álvarez, dijo que durante diciembre ha habido una recuperación buena en el tema de las ventas, pero esto no es suficiente para cubrir el mal año por el que atravesó la economía local, que vio como se iban poco a poco "bajando cortinas" de establecimientos que quebraban, en algo que dijo afectó a muchas personas.

Aseguró que de los más afectados por supuesto fueron los trabajadores, pues se perdieron una gran cantidad de empleos que no especificó, pero si dijo, son personas que en muchas ocasiones cerraron el año sin un trabajo formal.

"Fueron muchos cierres sobretodo en el comercio, estamos hablando de pequeños y medianos empresarios que ya no pudieron sostener sus negocios y no tuvieron otra opción más que cerrar, afectando a decenas de personas que se quedaron sin un empleo formal".

Señaló que aunque pareciera que este problema solamente afectó a los propios trabajadores y en escala de daño luego a los empresarios que perdieron su pequeña o mediana empresa, esto también fue contra quienes tienen locales de renta.

"Hay personas que obtienen sus ingresos de la renta de locales, que durante años han aguantado para no subir las rentas pero que ni así los mantienen ocupados pues la falta de ventas cierra negocios, termina con empleos y además, les impide tener sus locales ocupados".

Puntualizó que la esperanza siempre es que el año que viene sea mucho mejor, sin embargo insistió en que mientras no llegue el rescate de las autoridades no mejorará el panorama para los comerciantes.