Canaco premia a Víctor Zorrilla como empresario del año

El director general de Fibra Inn fue reconocido por su trabajo en beneficio de la comunidad regiomontana durante los últimos años.
Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco, entregópresea la presea.
Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco, entregó la presea. (Carlos Rangel)

Monterrey

El empresario Víctor Zorrilla Vargas recibió el premio Pedro Maiz por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) debido a su labor dentro del sector industrial y altruista en el estado.

La presea fue entregada por el presidente de la cámara, Julio César Cantú Flores, quien aprovechó para recalcar que mediante el otorgamiento de este premio la Canaco cumple con una de sus labores, que es la de destacar el trabajo que realizan empresarios.

Por su parte, el director general de Fibra Inn, empresa dedicada al sector turismo y turismo de negocios, argumentó que aunque se sintió honrado por dicha distinción, le enorgulleció más que se destacará su labor social en pro de la comunidad.

"Me enorgullece participar en favor de la comunidad. He descubierto que mientras más das, más recibes. Siempre he pensado eso", comentó el empresario, quien es vocal y consejero de diferentes organizaciones civiles y presidente del consejo de la Universidad de Monterrey (UDEM), cuyo rector acudió al evento.

Retomando las palabras del también empresario Horacio Merchand, quien impartió una conferencia previa al galardón, Zorrilla Vargas señaló que es importante que la comunidad empresarial se involucre en el futuro político del país y que "México vale la pena; Monterrey vale la pena".

El premio Pedro Maiz se ha entregado a empresarios regiomontanos destacados desde el año 1992 por parte del consejo de la Canaco bajo el mismo nombre del fundador de la cámara, a quien considera precursor del comercio regional.