Canaco solicita más vigilancia al sur y oriente de la ciudad

El organismo empresarial resaltó que durante los 200 días de gobierno de Miguel Riquelme en Torreón algunas dependencias quedan a deber, principalmente la de Urbanismo.
La seguridad al centro de Torreón ha aumentado.
La seguridad al centro de Torreón ha aumentado. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, los primeros 200 días de la administración del alcalde Miguel Riquelme han servido para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo otros sectores como el sur y oriente aún son blancos de delitos como el robo con violencia.

"Hemos visto un avance en cuanto a más coordinación e interés, no solamente del municipio sino de otras autoridades. Hemos percibido una mayor seguridad en el centro de la ciudad, sin embargo en otros sectores es un hecho que todavía nos deben mucho", dijo Carlos Rangel Orona, presidente del organismo empresarial.

Explicó que en el primer cuadro de Torreón ha representado una ventaja la creación de la Policía Turística para reforzar la vigilancia y refleja una corporación más preparada.

La Canaco reconoció la disminución de robos en el centro de Torreón, ahora pide atención al sur y oriente

"Nosotros aplaudimos la intención y con mayor forma el logro. Fue uno de los requerimientos que hicimos y vemos un centro más seguro", refirió. 

El empresario opinó que no se puede pasar por alto que Torreón pertenece a la Zona Metropolitana y por ende forma parte de las estadísticas del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, sin embargo en comparación con otros municipios de Durango, hay mayores avances en disminuir los robos.

Sobre otro tema, Rangel Orona dijo que una de las áreas que ha presentado deficiencias durante el primer semestre de la administración de Torreón corresponde a Urbanismo, ya que han recibido varias quejas sobre la falta de seriedad en el trámite de algunos servicios.

"La administración trae grandes avances, pero también sus prietos en el arroz y ya se lo hicimos saber al alcalde. Recibimos muchas quejas porque los permisos tardan infinidad de tiempo y no hay interés, necesitamos mucho más orden y gente más capacitada", expuso.

Ante eso, indicó que esperan que la autoridad municipal tome cartas en el asunto y considere esa dependencia al momento de realizar enroques o cambio de directores.

Comentó que otro de los puntos débiles de las gestiones municipales y estatales ha sido la promoción del desarrollo económico.