Canaco de acuerdo en concesionar parquímetros

El presidente de la dependencia en Torreón, informó que sin embargo buscarán reunirse con el alcalde para verificar que los recursos que se reúnan se puedan dirigir al centro histórico.

Torreón, Coahuila

El presidente de la Canaco Torreón, Carlos Rangel Orona, dijo estar de acuerdo en que el municipio busque concesionar el servicio de parquímetros en Torreón, más agregó que pedirán que se etiqueten recursos para el centro histórico, que corresponden a lo recaudado por parquímetros.

Indicó que actualmente la Cámara de Comercio está de acuerdo con los parquímetros y con que se concesione este servicio, más agregó que solicitarán una reunión con el alcalde para verificar si parte de los recursos que se reúnen en los parquímetros se pueden etiquetar para el centro histórico.

El presidente del CLIP comentó que al ceder estos servicios, además de buscar hacerlos más eficientes y mejorar la recaudación para el municipio, la Tesorería debe de cuidar que los costos sea justos para la ciudadanía.

"Generalmente la autoridad no ha sido una buena administradora del servicio de concesiones, pero les damos el beneficio de la duda", comentó.

Dijo que se está presentando una propuesta donde se compromete el municipio a realizar con mayor empeño y puntualidad la revisión de los parquímetros.

Sobre el anuncio de que el municipio operará tres grúas para vehículos que incurran en faltas administrativas, como las relacionadas con parquímetros, dijo que el Secretario del Ayuntamiento les explicó que únicamente se van a retirar a los vehículos de quienes no depositen monedas y que tenga las placas al interior del vehículo.

Dijo que se solicitó que ya que el municipio se va a hacer cargo del servicio de grúas, se espera que sean más económicos para la ciudadanía.

La tesorería municipal estudia el concesionar los parquímetros de la ciudad, bajo el argumento de hacerlos eficientes obtener mayores ganancias y ahorros, dado que los parquímetros se encuentran descuidados, ya que requieren mantenimiento constante.

El presidente del Consejo Lagunero de la iniciativa Privada (Clip), Agustín Arellano también comentó que al ceder estos servicios, además de buscar hacerlos más eficientes y mejorar la recaudación para el municipio, la Tesorería debe de cuidar que los costos sea justos para la ciudadanía.