Calor beneficia a comerciantes

Debido a las altas temperaturas registradas las últimas tres semanas, incrementó la demanda en todos los tipos de sistemas de modificación del clima, así como la venta de agua embotellada.
Altas temperaturas provocan enfermedades.
El calor incrementó ventas de agua embotellada. (Especial )

Torreón, Coahuila

Debido al incremento en la demanda de todos los tipos de aparatos de aire, que se ha presentado durante las últimas tres semanas en la región, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, José Antonio Baille Smith, señaló que socios del organismo han manifestado que tuvieron la necesidad de hacer más pedidos para surtir sus almacenes.

En relación a la primera quincena del mes pasado, el aumento en los aparatos varía de un 25 a un 30 por ciento, siendo los abanicos de piso los preferidos por la sociedad.

Esta alza en la comercialización de los sistemas de enfriamiento, es el reflejo de las condiciones climáticas que impactan de manera positiva al sector del comercio establecido que se dedica a la venta de los aparatos.

Para Baille Smith, el pasado domingo 19 de junio, para la celebración del Día del Padre, se presentó un movimiento comercial importante, principalmente de aparatos con tecnología más avanzada como los que funcionan en base al recurso hídrico, los cuales tuvieron mayor preferencia por las familias.

Pero no solamente los diferentes sistemas de modificación del clima que se comercializan se incrementaron, también las altas temperaturas ocasionaron un impacto en las ventas de agua embotellada, que se dispararon en las últimas semanas, lo cual beneficia a los comerciantes en el rubro.