Canaco sugiere mudar oficina de Telégrafos

Restaurantes de mariscos y cafeterías alrededor de la Plaza de la Libertad servirían para la atracción del turismo.

Tampico

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico propone que en los edificios de Correos y Telégrafos se cambien esos giros y en su lugar se instalen restaurantes de mariscos con venta de artesanías, para atraer a los visitantes que acudan al Centro Histórico del puerto.

Su presidente Carlos Delgado Argüelles reconoció de antemano que son propiedades federales, y que habrá que tocar muchas puertas.

"¿Pero qué tal si Correos lo subimos al segundo piso, y dejemos para un buen restaurante, una buena franquicia, ese lugar? Se me ocurrió porque Telégrafos, el internet vino a matarlo, cada vez hay menos gente que lo usa. Creo que solo los de cobranzas o Infonavit, que mandan notas los abogados para que pagues, lo usan.

"Sería muy bueno usar el espacio de abajo, incluso hacer un museo del Telégrafo de Tampico. Es un lugar que le está quitando dos espacios muy buenos para el turismo. Necesitamos abrir ahí un restaurante de mariscos y otra cafetería".

Se le recordó que está pendiente reactivar la esquina donde había un Popeye's, en Aduana y Héroes del Cañonero.

"Por ejemplo, nosotros como sociedad queremos un Sanborn's, ¿pero a poco no habrá un inversionista que haga algo similar? Un restaurante cafetería que venda artesanías, para convertirse en su propia franquicia; no esperar a que vengan nombres como Starbucks, lo cual es una inversión grande.

"Es necesario hacer negocios entre nosotros mismos. Creo que hay muchos empresarios visionarios que pueden hacer negocio, entonces mientras más negocios atractivos haya en el centro de la ciudad, la gente vendrá más".

Con respecto al restaurante La Troya, del hotel Posada del Rey, originalmente ubicado en la esquina de Juárez y Madero, en la planta alta, estaba muy bien; pero reconoció que es un tema complicado.

"Mientras no estén los mercados y la Aduana, estoy seguro de que será un detonador turístico para el desarrollo de la zona. Por cierto, ya hay dos propietarios de edificios vacíos y abandonados que quieren convertir la planta baja en negocio y la alta para vivienda de empleados.

"Ya se acercaron a la cámara, ya tengo dos; nada más falta conectar con los inversionistas, pero imagina esos edificios para que empiece a repoblarse la zona centro y la comenzamos a detonar", manifestó Delgado Argüelles al respecto.