La Canaco trabajará sin apoyo de Tampico-Miramar

El siguiente paso será capacitar a la Gendarmería sobre historia de la zona, si bien la enseñanza se ofrecerá durante la Semana de Pascua.
Shows ofrecidos en la plaza de Armas de Tampico.
Shows ofrecidos en la plaza de Armas de Tampico. (Milenio Digital)

Tampico

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos de Tampico, sin apoyo del municipio o de la marca Tampico- Miramar, ofrecerá recorridos teatralizados en el Centro Histórico del puerto, como una medida de atraer, no solo al turismo familiar, sino también al de negocios.

Su titular Carlos Delgado Argüelles dijo que integrantes de las Guías Cocodrilo harán representaciones históricas en cuatro recorridos específicos, como una manera diferente de mostrar a los visitantes la historia política y comercial del que una vez fue considerado el Primer Puerto de México.

"Se espera que lleguen cientos de turistas, visitantes y clientes a recorrer partes atractivas de nuestra ciudad". ¿Qué está haciendo Canaco Tampico? Está patrocinando y apoyando a las Guías Cocodrilo, las guías turísticas socias de Canaco, para que hagan recorridos teatralizados.

"Tendrán duración de hora y media aproximadamente, y estarán en puntos estratégicos":

En el recorrido teatralizado, por ejemplo, si van al Centro Histórico, harán una especie de obra de teatro sin costo, porque el patrocinio corre a cuenta de Canaco, y de ahí caminarán por los edificios principales, así como los atractivos del Centro Histórico.

"También podrán ir al Canal de la Cortadura, pero no será el clásico recorrido donde una persona explique lo que está observando, sino una obra de teatro. Las Guías Cocodrilo son personas muy capaces, a quienes queremos apoyar, para que la gente que venga pase un rato agradable y diferente a lo acostumbrado".

Apuntó que Canaco Servytur Tampico pone mucho de su parte para apoyar el Comercio, servicios y turismo.

"Estoy seguro que las guías turísticas teatralizadas será un buen apoyo, y la gente lo verá interesante y divertido porque es gratis. Además son socios de la cámara y hay que apoyarlos.

"Por otro lado, los comerciantes se prepararán. Son algunos giros los que saldrán beneficiados con ofertas y promociones para atraer a la clientela. No habrá vacaciones para el comercio, porque para algunos que dan servicios turísticos es su temporada más fuerte".