IP confía en que carretera se inaugurará en este año

Canaco Servytur y representantes hoteleros se preparan para atender al turismo que provendrá del centro del país.
Empresarios y legisladores efectuaron un recorrido.
Empresarios y legisladores efectuaron un recorrido. (Samuel Hernández)

Tuxpan

La iniciativa privada confía que será en el 2014 cuando la empresa encargada de realizar los trabajos del último tramo de la autopista México-Tuxpan entregará el proyecto para que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto inaugure esa magna obra, destacaron integrantes de la iniciativa privada tras el recorrido que realizaron en los trabajos de edificación de esa vía. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxpan, David Aurelio Soto de la Torre, destacó que para el sector empresarial queda claro que la autopista será una realidad en este año, por lo que se deben realizar los ajustes necesarios para hacer frente al crecimiento que viene para el puerto.

El presidente de la Canaco delegación Tuxpan refirió que la confianza de que esa carretera se finalice en este año es plena por lo que es una realidad, y ante ello la comunidad empresarial debe estar lista para lo que viene porque se está contra reloj por la viable apertura total de esa vía.

“Es una realidad, ahora nos toca a nosotros estar al pendiente y preparados, porque de enero a marzo los avances son significativos por lo que es muy probable que si la entrega no se realiza en abril se de en junio”, comentó el representante empresarial.

Expuso que para ser partícipes de la apertura de la México-Tuxpan el sector empresarial debe invertir para poder tener los beneficios que esa carretera dejará a toda la zona norte de Veracruz.

Por su parte, Ricardo Lara Hernández, representante del Grupo Inmobiliario Rischer, a quien pertenece los Hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn Express en etapa de construcción, dijo que la México-Tuxpan será una realidad en este año, por lo que el sector hotelero es optimista de que pronto finalizarán el último tramo de la carretera donde la compañía constructora trabaja en el proceso de edificación.

Destacó que por ello el sector hotelero en el puerto norveracruzano se está preparando para atender la demanda de servicios que solicitará el turismo que llegará a la ciudad, una vez que quede finalizada en su totalidad la autopista hacia el Distrito Federal.