Sin respuesta Canaco a un mes de solicitar módulo de Prodecon

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Torres Villareal, dijo que no están pidiendo una delegación, si no un módulo.
Canaco Reynosa
Canaco Reynosa (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Atreves de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco), se hiso una solicitud para que se instale un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, con el principal objetivo de brindar protección a los empresarios ante una posible afectación fiscal.

La Canaco, envió la primer semana del mes de julio de 2014, la petición formal, y a la fecha no existe una respuesta concreta para que el módulo de protección fiscal opere en Nuevo Laredo.

Fernando Torres Villareal, presidente de Canaco, mencionó, que la solicitud fue recibida por la autoridad central y que se espera en unos días una respuesta favorable.

"Vimos la oportunidad de pedir para Nuevo Laredo, no una Delegación, porque esta ya existe en Tampico, Tamaulipas, pero si un módulo como anterior mente habíamos tenido y como actualmente tenemos el de orientación fiscal, el módulo que ayudaría a nuestros asociados, orientaría a los miembros de la Cámara, y lo abriríamos al público en general".

En caso que se autorice el módulo de Prodecom, en la ciudad fronteriza, estará ubicado dentro de las oficinas de Canaco, ya que se cuenta con un área ya equipada para que comience a operar.

Torres Villareal, destaco, que a lo largo de los años muchos negocios se han visto afectados por incumplir con obligaciones fiscales, precisamente por no tener la información adecuada.

"Cuando el contribuyente, asociado o no asociado, se llegara sentir afectado, para eso va estar el modulo aquí para que resuelvan sus dudas y que se cumpla correctamente con las obligaciones fiscales".

Actualmente la Cámara Nacional de Comercio, cuenta con un padrón de 400 negocios, de los que destacan hoteles, restaurantes, bares y cantinas, prestadores de servicios, entre otros.