GP carece de infraestructura y servicios eficientes

Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que la ciudad 'pide a gritos' mejoras desde hace muchos años, donde el drenaje y el pavimento sobresalen.
El presidente de la Canaco en Gómez Palacio, Luis del Rivero, aseguró que la ciudad no cuenta con infraestructura vial ni servicios públicos eficientes.
El presidente de la Canaco en Gómez Palacio, Luis del Rivero, aseguró que la ciudad no cuenta con infraestructura vial ni servicios públicos eficientes. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Aunque en los últimos años el sector privado ha pugnado por el mejoramiento de la infraestructura vial, así como de los principales servicios públicos que se encarga de proporcionar el municipio, el problema en la deficiencia en las carreteras, líneas del drenaje y agua potable continúa, señaló Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gómez Palacio.

Aunque recientemente asumió la presidencia del organismo, dijo que desde hace varios años forma parte de la Cámara y en su cargo anterior fungió como Secretario del Consejo Directivo, situación por la cual conoce cuáles son las principales necesidades que enfrenta el municipio.

"Hemos pugnado mucho por mejores vialidades, así como algunas necesidades del centro de la ciudad".

Entre las prioridades se refirió a las condiciones del drenaje, así como vialidades en diferentes puntos de la ciudad, como es el el cruce de la zona centro hacia las salidas de Tlahualilo y Ciudad Juárez, en donde existen problemas que se tienen que mejorar y para lo cual está trabajando el sector privado.

Por otro lado, resaltó que uno de los problemas que enfrenta el comercio establecido es el incremento en el precio de la mayoría de los productos.

Señaló que el cemento es un ejemplo de esta situación, lo cual ha afectado a muchas ferreterías afiliadas a la Canaco, pues solamente la semana pasada el precio se elevó 12 pesos por bulto y de 126, ahora tiene un costo de 138 pesos.

"Lógicamente que sí pega mucho a las personas que tienen la necesidad de estar construyendo alguna vivienda o poner un piso, son precios que aumentan, derivado de la problemática que enfrenta el país", finalizó.