Madero busca deshacerse del ambulantaje

El presidente de la Canaco en el municipio, Eduardo Perales, afirmó que el diálogo con los comerciantes siempre está abierto, pues se busca realizar una reubicación, que debe ser consensuada.
La Cnaco de Francisco I. Madero, busca erradicar el problema de comerciantes ambulantes.
La Canaco de Francisco I. Madero, busca erradicar el problema de comerciantes ambulantes. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se busca que no crezca el problema del ambulantaje en el municipio de Francisco I. Madero, según manifestó Eduardo Perales, presidente de la Canaco en el municipio.

"En todo momento existe el diálogo con los comerciantes y se busca lograr una reubicación, pero debe existir un consenso entre comerciantes y autoridades".

El líder de los comerciantes informó, que son más de 190 socios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, en el municipio de Francisco I. Madero.

Por otra parte el líder del comercio organizado comentó que, las ventas en la temporada de vacaciones aumentaron en un 15%, porque hubo graduaciones al principio del mes de julio.

Hubo compras de regalos como fueron globos y chocolates, aunque también de ropa como fueron vestidos de graduación y trajes para los varones.

También aumentaron las ventas en zapaterías y en cuanto a los comestibles, la venta de carne para asar también tuvo un repunte, ya que hubo muchos festejos en familia.

Asimismo los comerciantes ya preparan el 'Regreso a Clases', se ofertarán artículos de papelería como son cuadernos, lápices, plumas, borradores, así como uniformes escolares.

Las ventas deben subir a principios del mes de agosto, ya que muchas familias se preparan con tiempo, ya que el inicio del ciclo escolar 2015-2016, está programado para la última quincena del mes de agosto.