Parras y Arteaga los favoritos en Semana Mayor

Ambos municipios presentaron los mayores índices de derrama económica en la región sureste para el Estado en el inicio de las vacaciones, según informó el Director General de la Canaco, César Valdés.
Saltillo, a pesar de ser la Capital, registró el menor aumento en la derrama económica.
Saltillo, a pesar de ser la Capital, registró el menor aumento en la derrama económica. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Los Municipios de Arteaga y Parras de la Fuente son los que presentaron una mayor derrama económica en la región sureste de Coahuila, durante la primer semana de la temporada vacacional de Semana Santa, informó César Valdés, Director General de la Canaco.

Dijo aún no se cuenta con el reporte final con respecto a la derrama económica generada en la región sureste durante este periodos, sin embargo se espera que el comportamiento sea similar al de años anteriores y presente un incremento del 12%.

Señaló que fue la Capital del Estado la que presentó menor afluencia durante estos días, por lo que la derrama económica fue poca.

"Aún no tenemos el corte pero si se comporta como en otros años, debemos tener en la región una derrama mayor a los 40 y 70 millones de pesos, superior a lo normal".

"Tenemos reportes de que los hoteles en Parras estuvieron saturados y se habilitaron muchas casas como hostales y para la venta de comida", expuso.

Agregó que el mismo fenómeno se presentó en la Sierra de Arteaga, donde se saturaron las cabañas y el comercio de la región incrementó sus ventas hasta en un 200 y 300 por ciento.

Indicó que hasta el momento fue el municipio de General Cepeda donde se ha reportado una disminución en la afluencia, fenómeno que asegura se tendrá que corroborar.