Cifra de participantes en Canaco Adventure 100 subirá 150%

La edición 2016 tendrá lugar los días del 1 al 4 de septiembre y además será una reunión de empresarios de México, Estados Unidos, Chile y Colombia.
La CANACO Adventure 2014, pretende ser el recorrido off road más importante del norte del país.
Canaco Adventura 2016 será del del 1 al 4 de septiembre. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Con el apoyo del gobierno del Estado, la Cámara de Comercio de Torreón prepara la segunda edición del rally 'Canaco Adventure 1000' en su edición 2016.

Además de la sexta edición Paseo Turístico y que de acuerdo a lo alcanzado en su primera edición, este año podría incrementar el número de participantes hasta en un 150 por ciento.

Para este año se espera que el incremento de participantes aumenten al competir por el Casco de Plata.

En un encuentro sostenido con el gobernador Rubén Moreira Valdez, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, resaltó que la importancia de este tipo de evetos que promueven y difunden las bondades turísticas que ofrece Coahuila.

"Más que una derrama económica es la ocupación hotelera que está llena en Cuatro Ciénegas, en Piedras Negras también es importante y en Torreón también en el regreso".

"Es conocer las bondades del Estado en turismo y en seguridad, además de que es una reunión de empresarios de México, Estados Unidos, Chile y Colombia con participantes que conocen a nuestra entidad", expuso Baille.

Este evento dijo, tendrá lugar los días del 1 al 4 de septiembre y se considera que para este año la participación para estos eventos alcance un incremento del 150 por ciento con respecto a la participación obtenida en la edición del 2015.

La carrera arranca en Piedras Negras, llega a Cuatro Ciénegas en el primer día para continuar el segundo en Parras-Torreón con un recorrido de mil 100 kilómetros con un 92 por ciento de off road en tanto que el paseo turístico se realiza de Torreón-Cuatro Ciénegas, Cuatro Ciénegas -Torreón que alcanzará los 200 participantes.

"Todo esto es gracias al gobernador y al alcalde (Miguel Riquelme) y los alcaldes de los 12 municipios que atravesamos, agradecemos todo el apoyo que nos han otorgado para concretar estos eventos porque es muy importante que se hayan involucrado", dijo el líder de los comerciantes.

Para este año se espera que el incremento de participantes aumenten al competir por el Casco de Plata, además de la contribución que han hecho los participantes de la primera edición con la difusión del evento, pues muchos han recorrido de nueva cuenta la ruta en el transcurso de este año.