Terminan registros a la presidencia de Canaco

Una de las plantillas se retiró del edificio tras exponer su inconformidad ante los medios de comunicación presentes.
Terminan registros a la presidencia de Canaco
Terminan registros a la presidencia de Canaco (Verónica Cruz)

Reynosa

Entre dimes y diretes terminó el proceso de registro de los aspirantes a dirigir la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Reynosa.

La unida al interior de la Canaco que se pregonó en un principio se rompió cuando la planilla de Donato Garza García tomo la decisión de retirarse del edificio tras exponer su inconformidad ante los medios de comunicación presentes.

"Estamos escribiendo historia, estoy sorprendido, es la primera vez en mi vida que veo que se puede inscribir una planilla sin alguien que la dirija, no sabemos hoy, a la una de la tarde terminó el registro para la asamblea de la Cámara y no sabemos a nombre de quien será la otra planilla", comentó.

Y es que a pesar de que ya se mencionaba en diversos medios electrónicos que Don Adán Cisneros se reelegiría y que el empresario Mario López se registraría al frente de la planilla opositora a Donato Garza, no fue así, finalmente no se registró a un Presidente si no solo a cinco socios como consejeros, quienes el día de la asamblea designarán a quien los represente en tal planilla.

"Es anormal esto porque no está inscrito en el reglamento de la cámara que se pueda presentar una planilla así, yo diría que es ilegal porque yo si registre a todos los integrantes de mi planilla y los otros, los de Mario López salieron con esas cosas anormales, pero yo me encargare de averiguarlo ante las instancias correspondientes, yo creo que más bien es una estrategia para ganar tiempo", manifestó el empresario del ramo ferretero.

En un momento pareciera que el registro se volvió un conflicto de partidos ya que al aspirante se le vio acompañado en todo momento por simpatizantes del Partido Acción Nacional, mientras que los actuales dirigentes aunque se dicen apartidistas se les relaciona con el partido que gobierna, sin embargo al cuestionarle eso, Donato Garza comentó.

"No se trata de Partidos soy un hombre casado, con 38 años, con 3 hijos de familia, con muchos años en el comercio, con una carrera de contabilidad, que lo único que busca es la mejora de todos los afiliados a la cámara, yo no estoy afiliado a ningún partido político y ahora resulta que ellos me consideran un muchacho rebelde", aseveró.

Finalmente, se dio a conocer que la decisión que se tomará el próximo viernes y se dará a conocer quien será el que dirija el tan controversial Organismo camaral de Reynosa.