Canaco solicita reorientación de la política fiscal

Durante el 126 aniversario de la Cámara. Destacan que “es un hecho la economía de México no avanza”. 

Guadalajara

Durante la celebración del 126 aniversario de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Jalisco, su presidente Francisco Beckmann, subrayó que es necesaria una reorientación de la política fiscal.

“Es un hecho que la economía de México no avanza, el mercado interno se está colapsando, las ventas están a la baja y una serie de reacciones y temores que se han suscitado a partir de ciertas reformas, poco contribuyen a una pronta recuperación económica”, destacó.

Destacó que si bien las reformas estructurales: Financiera, de Competencia Económica, la Educativa y la Política, así como la Energética y la de Telecomunicaciones, estas dos últimas que se discuten en el Congreso de la Unión, constituyen una oportunidad para impulsar el crecimiento.

Sin  embargo, reiteró que se requiere de un plan emergente para la reactivación de la economía, “particularmente en materia fiscal, que contemple incentivos a la inversión, estimule la competencia, facilite el acceso al financiamiento, amplié el mercado interno, promueva eficazmente la economía formal, incentive la reinversión y el ahorro, entre otros”. 

Por ello, hizo un llamado al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, así como a los legisladores federales, para que gestionen ante la Presidencia y al Congreso de la Unión, una serie de apoyos.

El primero: "La implementación expedita de permitir la deducción de los pagos de percepciones exentas para los trabajadores, con el objeto de fomentar la creación y mantenimiento de los empleos formales y evitar el deterioro del salario y la reducción de la capacidad de consumo de los trabajadores". 

Como segunda petición, destaca la deducción de las aportaciones a fondo de pensiones, permitiendo la deducción del cien por ciento de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reserva apara fondo de pensiones o jubilaciones. 

A su vez, solicitan la "deducción inmediata: permitir a las empresas deducir el cien por ciento de las inversiones que realicen en activos fijos".