Apuestan empresarios a invertir en el canal

Nueva mesa directiva de la Canaco en Tampico, señala que IP busca certidumbre; restaurantes y comercios, los giros a entrar.
Se interesan comerciantes por instalarse en la Cortadura.
Se interesan comerciantes por instalarse en la Cortadura. (Jesús Jiménez)

Tampico

La Cámara Nacional de Comercio en Tampico reportó el interés de seis inversionistas socios del organismo por instalarse en el Canal de la Cortadura, algunos con temas de restaurantes y otros por comercio en general.

En el marco del cambio de mesa directiva de la Canaco Tampico, Carlos José Delgado Arguelles, sustituyó a José Luis Ortega Delgado en el cargo de presidente del organismo cameral e indicó que durante su gestión estarán pendientes de las obras que el municipio ha propuesto para realizarse.

Aseguró que tras encontrarse lista una parte del proyecto, lo que dichos empresarios buscan es certidumbre para instalarse y que se haga navegable para que se vuelva redituable.“Hay empresarios que sí le quieren entrar, hay tres que quieren poner un restaurante y otros tres que quieren un negocio de los que ya tienen ahí, pero que necesitan ver ya terminado el proyecto, pues la intención es que sea redituable.

Estamos pendientes de hablar con el alcalde para ver el seguimiento. Tengo entendido que ya está el proyecto pero ya viene Semana Santa y no creo que esa parte salga”.

Afirmó que algunos de los negocios a instalarse podrían ser franquicias, por lo que en breve tendrá una reunión con representantes del Infonavit, Obras Públicas, Turismo, entre otras, para dar seguimiento a los planes de trabajo del organismo.

Delgado Arguelles agregó que dentro del plan de trabajo que proyecta realizar también se buscar apoyo de las autoridades correspondientes para reactivar el segundo cuadro de la ciudad, problema que señaló, es lo que ha impedido que la actividad económica del primer cuadro se desarrolle como debería.

“Para nosotros es bien importante como cámara ser gestores, es bien importante acercarnos con el Infonavit, con el Colegio de Arquitectos y con posibles inversionistas para juntarnos. Buscamos ser gestores para ver qué necesitan y que esos edificios que están derrumbándose sean habitables y productivos como comercio”.

Precisó que ya existe un proyecto para hacer habitacionales los edificios de la zona centro pero que por diferentes razones se ha pospuesto y que de efectuarse podría beneficiar a cerca del 50 por ciento de los empleados que aglomera la Canaco en Tampico.

“Ahí se pierden muchos negocios porque está vacía la zona. Ahora muchos de nuestros trabajadores viven en Altamira y tienen que gastar como 60 pesos diarios, casi lo que ganan, y la idea es que esa gente se venga a vivir a Tampico. Más del 50 por ciento, son aproximadamente más 2 dos mil trabajadores en la Canaco, es un problema porque con el vacío ahí, el movimiento económico del primer cuadro es lento, además se busca embellecer a la ciudad”, concluyó.