Canaco descarta molestias por instalación de luminarias

Autoridades del organismo empresarial indicaron que la afluencia a los comercios del primer cuadro se mantiene igual, pues en obras anteriores la visita de compradores era menos.
Desde hace algunas semanas comenzaron las labores de instalación del nuevo alumbrado led en el primer cuadro de la ciudad.
Desde hace algunas semanas comenzaron las labores de instalación del nuevo alumbrado led en el primer cuadro de la ciudad. (Especial)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la delegación Torreón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los trabajos de instalación de luminarias en el primer cuadro de la ciudad no han ocasionado quejas de parte de sus agremiados, esto a diferencia de otras obras que anteriormente fueron ejecutadas en ese sector.

"No habido quejas y es una realidad que cualquier obra genera molestia al ciudadano. Pero la tecnología que están utilizando permite un avance rápido y la molestia es muy mínima", declaró Carlos Rangel Orona, presidente del organismo empresarial.

Indicó que antes de que iniciaran los trabajos de instalación de cableado y de postes, la Cámara de Comercio le solicitó al Ayuntamiento y la empresa encargada de las labores que lo hicieran de la forma más ordenada posible.

"Nosotros le solicitamos tanto a la empresa como al municipio que los trabajos fueron ordenados y con la mejor tecnología", refirió.

Rangel Orona declaró que anteriormente cuando había otro tipo de obras la gente dejaba de acudir al Centro.

Resaltó que en parte los comerciantes comprenden que la colocación del nuevo equipo es por el bien del sector, ya que una correcta iluminación va de la mano de la seguridad.

"La iluminación va de la mano con la seguridad y sabíamos que iba haber algunas incomodidades pero han sido menos", dijo.

Rangel Orona resaltó que la afluencia a los comercios de primer cuadro se mantiene igual, pues en anteriores obras la visita de compradores era menos.

"Anteriormente cuando había otro tipo de obras la gente dejaba de acudir al Centro, bajaba la afluencia de visitantes y eso mermaba en nuestras ventas", recordó.

Cabe destacar que desde hace algunas semanas comenzaron las labores de instalación del nuevo alumbrado led en el primer cuadro de la ciudad, lo cual significó instalar nuevas bases para colocar postes y cableado.

Las acciones han causado molestia entre algunos ciudadanos que transitan por el centro de la ciudad, pues han sido abiertas zanjas. Algo similar sucedió cuando en toda avenida Morelos (en el primer cuadro de la ciudad) y la calzada Colón, fueron instaladas las lámparas led.