Canaco acude a juez federal por omisiones de Lety Salazar

El presidente de la Cámara de Comercio en Matamoros inició un juicio de amparo que le fue respondido favorablemente; la alcaldesa deberá atender peticiones.

Matamoros

La Cámara ce Comercio de esta ciudad recibió un acuerdo en el que, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, deberá responder las peticiones hechas por el organismo no gubernamental, y que no han sido atendidas.

El Juez Federal de Amparo y Procesos Penales en Matamoros, dentro de los autos del Juicio de Amparo 2358/20013-IX, emitió el documento y con ello, un plazo de 15 días para que la mandataria panista conteste los oficios de la Canaco.

"De ahora en adelante oficio que no conteste Leticia Salazar será turnado al Juez Federal y a la larga su conducta 'omisiva' podría llevarla desde una multa hasta la inhabilitación", señaló el presidente del organismo, Enrique Mena Sainz

Los planteamientos, asegura Mena Sainz, son en favor del desarrollo económico de Matamoros, pero no han sido atendidos.

Ahora la CANACO solo espera que la Alcaldesa les conteste ya sea a ellos o al Juez Federal los tres oficios son sobre: instalación de los diversos comités de desarrollo económico; la petición de convocar a reunión urgente de consejo de la JAD; hacer público el nombre de empresa que diseño la 'M' estilizada supuestamente robada a Melbourne, y si con el uso de esta no se infringe ninguna ley al mostrar las iniciales de su persona en el interior de esta imagen.

Explicó que oficio que no conteste la alcaldesa, será turnado al juez federal por la vía de amparo y de no cambiar su conducta, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez puede entrar en una conducta omisiva reiterada que podrá ser sancionada hasta con la inhabilitación.