Falsos inspectores de PC acechan a los comercios

José Luis Ortega, presidente del organismo camaral señala que el 60% de los afiliados tiene en buen estado sus instalaciones. El director de Protección Civil reconoce el reporte de un caso.
El alcalde Gustavo Torres Salinas puso en marcha campaña de seguridad en comercios.
El alcalde Gustavo Torres Salinas puso en marcha campaña de seguridad en comercios. (José Luis Tapia)

Tampico

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico denunció que gente que se hace pasar como personal de Protección Civil ha querido ingresar a los comercios con el fin de hacer inspecciones de seguridad, por tal motivo, exigió a la autoridad a portar identificación oficial e investigar el asunto.

En el marco de la puesta en marcha del programa “Mejor prevención, mejor Tampico”, el cual pretende exhortar a los comercios de la ciudad a contar con las medidas de seguridad, la Canaco denunció a falsos inspectores tratando de entrar a los negocios.

José Luis Ortega Delgado, presidente del organismo camaral en el puerto, aseveró que entre dos y tres comerciantes “nos han reportado eso, que ha ido gente y que los han querido sorprender, pero pues no traen la identificación y no los van a dejar entrar”.

Sostuvo que desconoce la intención de los individuos que se han hecho pasar por elementos de Protección Civil para efectuar supuestas inspecciones de seguridad.

“No sé cual sea su intención pero buen fin no creo que sea, ya que si vas a un lugar representando a una autoridad y que no lleves con qué identificarte no creo que sea para una buena intención”, declaró el representante de los comerciantes.

Ortega Delgado realizó el señalamiento ante la presencia del alcalde Gustavo Torres Salinas, quien preside el Consejo Municipal de Protección Civil; y José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil.

El titular de la Canaco reconoció que de los 320 comercios adheridos al organismo en el puerto casi ninguno cuenta con las medidas de seguridad que necesitan en caso de algún incidente, por lo cual exhortó a los negocios a cumplir.

“Al cien por ciento casi ninguno, comercios son pocos,  pero el 60% estaremos en los límites de que esté bien y tenemos que entender que es por protección para uno, de los empleados, el negocio y de los clientes”, recalcó.

Al respecto José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil, informó que tenían conocimiento de un caso en el que una persona ajena a la institución intentó ingresar a un establecimiento, situación que ocurrió la semana pasada.

“Tuvimos el reporte de una persona que intentó ingresar a un negocio haciéndose pasar por personal de Protección Civil, pero no estaba uniformado e inclusive tenía aliento alcohólico”, remarcó el funcionario municipal.

Enfatizó que los elementos de Protección Civil aparte de traer uniforme, siempre portan identificación oficial y aprovechó para exhortar a los comercios a extremar precauciones.