Denuncia Canaco deficiencia en la página del SAT

Comerciantes se quejan por los problemas que tienen en presentar sus obligaciones fiscales, debido a problemas para acceder a la página electrónica. 
Aunque venció la prórroga para migrar a la factura electrónica, todavía hay empresas que buscan asesoría.
SAT exigió el uso de la factura electrónica (Especial )

Pánuco

Como un servicio deficiente por la dificultad del manejo, así consideran comerciantes adheridos a Cámara Nacional del Comerció de Servicios de Turismo de Pánuco, debido a que el sistema de facturación electrónica gratuita implementando por el Sistema de Administración Tributaria, presenta problemas para acceder a la página electrónica, además de generar errores de aplicación.

La presidenta de Canaco Servitur, María García Rivera destacó que en la mayoría de los casos los comerciantes y prestadores de servicios no cuentan con el sistema tecnológico, informático o el paquete fiscal correspondiente para hacer por su propia cuenta el trámite de manejo de facturación.

Además señaló que la otra opción es adquirir su propio sistema fiscal, lo que requiere una inversión de entre 7 y 10 mil pesos, por lo que es prácticamente inalcanzable ya que también deben pagar por cada folio de facturación emitida.

García Rivera dijo que los comerciantes con este sistema fallido pierden diariamente clientes que esperan la emisión de sus facturas de manera inmediata y no están dispuestos a esperar los tres o cuatro días que se pueden tardar mediante el sistema gratuito que ofrece el SAT pero que no funciona de manera efectiva.