Comerciantes piden operativo similar al decembrino

Es a fin de abatir los robos y asaltos que se han registrado en el primer cuadro de Gómez Palacio, donde se considera que la situación no es tan grave como en Torreón.

Gómez Palacio, Durango

Esta mañana se celebró una reunión entre la barra de abogados e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con representantes de la Vicefiscalía de Justicia región Laguna y el subsecretario de Gobierno, Ignacio Aguado.

El presidente de la Canaco, Fernando Zúñiga, señaló que están demandando que se implemente un operativo similar al de la época decembrina, a fin de abatir los robos y asaltos que se han registrado en el primer cuadro de Gómez Palacio.

Dijo que los comerciantes y abogados se comprometieron a apoyar con las denuncias correspondientes y colaborar de manera conjunta en los operativos, aunque consideran que la situación no es tan grave como en Torreón.

Aseguró no tener reportes de hechos de extorsión o de solicitud de pago de derecho de piso a los integrantes del organismo. Sin embargo, señaló necesario evitar que esto suceda.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, se comprometió a encabezar reuniones continuas de evaluación sobre los resultados.