Canaco Saltillo culpa a la prensa por percepción de inseguridad

Alejandro Pepi calificó el trabajo de los medios como "amarillista", ya que su único objetivo es desprestigiar a las instituciones y poner en duda las cifras que proporcionan en materia de ...
Alejandro Pepi expresó que las notas sobre inseguridad, acaparan las portadas.
Alejandro Pepi expresó que las notas sobre inseguridad, acaparan las portadas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Alejandro Pepi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, aseguró que la percepción que tiene la ciudadanía en cuanto al nivel de inseguridad es "mala", y atribuyó la tendencia a los medios de comunicación, argumentando que maximizan la información y la exageran.

"Es mala la percepción, pero se han hecho los esfuerzos, tenemos que poner nuestro granito de arena, incluidos los medios de comunicación que muchas veces publican situaciones, las maximizan pero también tienen que poner lo bueno, ciertamente el amarillismo está en los medios de comunicación", enfatizó.

Expresó que las notas relacionadas con el aumento de la inseguridad, acaparan la atención de las portadas y los titulares de los programas informativos, sin tomar en cuenta que existen temas que son a favor de la ciudadanía y solamente se mencionan.

Al reiterar el trabajo de los medios de comunicación como "amarillista", aseguró que el único objetivo que tienen es desprestigiar a las instituciones y poner en duda las cifras que proporcionan en materia de seguridad.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, Alejandro Pepi ha declarado que las autoridades estatales no han hecho bien su trabajo, ya que los robos van en aumento, pero ante la presencia del comisionado de Seguridad en el Estado, Ricardo Aguirre Cuellar, reculó en sus declaraciones y manifestó que necesitan trabajar en conjunto para lograr mejores resultados.