Darán mejoral a banquetas en zona centro de Tampico

Será después del periodo vacacional cuando se realice un proyecto formal de remozamiento, señala José Luis Ortega.
“Maquillarán” banquetas del primer cuadro de la ciudad.
“Maquillarán” banquetas del primer cuadro de la ciudad. (Jesús Jiménez)

Tampico

El primero y segundo cuadro de Tampico será sometido a una “manita de gato” previo al periodo vacacional de Semana Santa 2014 informó la Canaco, debido a que las banquetas del Centro Histórico están “dañadas” y se busca darle una buena impresión al turismo.

A petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que preside José Luis Ortega Delgado, se reunieron con la Dirección de Obras Públicas de Tampico a cargo de José Fernández Espíndola, con el objetivo de definir trabajos de remozamiento en el centro previos a la Semana Mayor.

“Tenemos que darle una mano de gato ahí primero para que la gente que venga y se lleve una imagen buena del centro, del primero y segundo cuadro específicamente”, declaró el representante del comercio establecido en la ciudad.Detalló que a mediados de febrero la Canaco y el área de Obras Públicas realizarán un recorrido por el centro de la ciudad con el fin de identificar las roturas de pavimento, los hoyos y las banquetas quebradas.

“Antes de Semana Santa vamos a ir caminando tanto ellos como un servidor y alguno más de la cámara para ver las banquetas que estén más dañadas, maltratadas y arreglarlas un poco.

Que no nos digan que aquí, que allá y que este poste está mal y que se va a caer, entonces todo eso”.Después darle una “parchada” al Centro Histórico de Tampico y que pase el periodo vacacional de Semana Santa que está calendarizado en abril, se dará paso a un proyecto más formal de rehabilitación de banquetas, postes y calles.

“Lo que se va a arreglar a mediados de este mes se comenzará y después de que se pase la Semana Santa se proseguirá a arreglar las banquetas como Dios manda, con adoquines e incluso ya nos representaron algunos adoquines.Pero nosotros queremos que sea liso porque las mujeres que pasen con tacón se van a quedar ahí o se van a doblar el tobillo, entonces todo esos detalles se están analizando”, sostuvo el presidente de la Canaco en el puerto.

Ortega Delgado no detalló el monto total del proyecto en su primera y segunda etapa; sin embargo aseguró que será con recursos del municipio y según lo que le explicaron los funcionarios de Tampico, ya tienen el recurso.