Canaco y Conalep impulsan Educación Dual

El modelo es 80 por ciento práctico y 20 por ciento teoría, y ofrece una beca de 2 mil pesos mensuales a los aprendices.
Convenio Canaco-Conalep
Firmaron un convenio. (Alondra Ávila)

Toluca

Con la firma de un convenio de colaboración, la Canaco adoptará a estudiantes de las carreras de contaduría, administración, computación, así como preparación de alimentos y bebidas, hospitalidad turística para restaurantes y hoteles que forman parte del programa de Educación Dual que impulsa el Conalep.

Edgar Tello Baca, director general del Conalep en la entidad, apuntó que el modelo de Educación Dual es 80 por ciento práctico y 20 por ciento teoría, y ofrece una beca de 2 mil pesos mensuales a los aprendices que firman un convenio de confidencialidad con las empresas y deben entregar reportes mensuales de sus actividades.

En su reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, explicó que las empresas que adopten de uno a cinco jóvenes recibirán una cantidad simbólica de 5 mil pesos mensuales para el seguimiento e inserción de los estudiantes.