Reforma Hacendaria genera desempleo: Canaco

Establecimientos deberán de sacrificar personal, ya que pagan más impuestos y tienen los mismos ingresos, explicó el representante de l dependencia de Ciudad Victoria.
Las empresas que llegan a La Laguna, no cubren las necesidades de los egresados universitarios.
Empresarios se verán obligados a trabajar con menos personal (Milenio/Archivo)

Ciudad Victoria

La reforma hacendaria dejará a personas desempleadas, pues es la única manera de poderse ajustar a las nuevas contribuciones, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, Elba Benavides Treviño.

Descartó que se vayan a presentar cierre de establecimientos, sin embargo, tendrán que sacrificar personal, pues con la reforma, explicó, se pagan más impuestos y siguen teniendo los mismos ingresos.

"Yo creo que tanto así como cerrar no, pero si va a haber disminución de empleo, esto afecta al empresario en el sentido de que si pagabas cierta cantidad y vas teniendo las mismas ventas y ahora se te incrementa, a lo mejor en vez de tener tres empleados, a lo mejor te vas a quedar con dos".

Aunado a las complicaciones que se han tenido con la Reforma Hacendaria, añadió, el primer trimestre del año ha sido complicado, aunque reconoció que esta fechas solo son benéficas para el sector turismo.