Canacintra sí interpuso amparo

Este lunes Eugenio Treviño, señaló que su gerente no le había notificado, ya que se encontraba de viaje. Aseguró que existe buena disposición por parte de Simas para sentarse a platicar sobre el tema.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) a través de su gerencia operativa a cargo de Roberto Sánchez Vázquez, sí promovió un juicio de amparo, "contra el cobro por el suministro de agua así como el inminente corte del servicio", que proporciona el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de este municipio. Se trata del juicio de amparo 1257/2016-IIII-1.

El pasado 15 de julio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, dio a conocer que el departamento jurídico fue notificado por el Juzgado Cuarto de Distrito en La Laguna, sobre la demanda de amparo con el número de expediente 1257/2016 promovido por el representante legal del centro de servicio social de la Canacintra Torreón.

Esto, con el objetivo de no pagar el servicio de agua potable y evitar la suspensión del suministro en la estancia infantil ubicada en Peltres y calzada Hacienda del Torreón, en la colonia Rincón la Merced.

"En torno al adeudo si es una cifra lógica la pagáremos. Si ellos disponen que se instale un medidor lo aceptáremos no hay problema de igual forma hablaré con Xavier Herrera, para llegar a un acuerdo".

La suspensión provisional del amparo promovido por el representante legal de la cámara a cargo de Eugenio Treviño, fue negado por el Licenciado Fernando Sustaita Rojas, Juez Cuarto de Distrito en La Laguna y el Secretario Mario Israel Pérez Herrera, de acuerdo con el número de oficio 03294. 

El empresario el mismo viernes negó haber interpuesto amparo alguno para evadir el pago de dicho servicio: "Nosotros no pusimos ningún amparo ni nada por el estilo. Ni siquiera nos amparamos ni nada porque más que todo era un servicio que nosotros estábamos dando y ellos como una aportación, por parte del gobierno municipal, nos aportan el agua", detalló textualmente el pasado viernes el presidente de Canacintra.

Sin embargo este lunes en entrevista señaló lo contrario y reconoció que sí interpusieron tal amparo solo que su gerente no le había notificado, ya que se encontraba de viaje.

"Lo que pasa es que estamos tratando de que no corten el suministro de agua mientras realizamos las negociaciones correspondientes relacionadas a lo que dice Simas adeudamos. Lo que requerimos es que nos informen los criterios para las estimaciones del adeudo", compartió.

Aseguró que existe buena disposición por parte de Simas para sentarse a platicar sobre el tema y el próximo martes habrá sesión de Consejo, en donde también se abordará el tema.

Finalmente indicó que desconoce los términos del amparo, que establece un cobro indebido por el suministro de agua desde hace casi diez años.