Canacintra niega amparo para evitar pago de agua

Eugenio Treviño, presidente de la cámara, dijo que si es momento en el Simas, quiere cobrar el adeudo, ellos están en “la mejor disposición” para llegar a un acuerdo.
Canacintra niega haber puesto amparo, para el pago del servicio de agua Simas Torreón.
Canacintra niega haber puesto amparo, para el pago del servicio de agua Simas Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Ante el anuncio de que fue negado el amparo promovido para evitar el pago de agua de la Guardería Integradora de Canacintra Torreón, Eugenio Treviño, presidente de la cámara, negó de entrada haber interpuesto amparo alguno para evadir el pago del servicio.

“Nosotros no pusimos ningún amparo ni nada por el estilo. Ni siquiera nos amparamos ni nada porque más que todo era un servicio que nosotros estábamos dando y ellos como una aportación, por parte del gobierno municipal, nos aportan el agua”, detalló Treviño.

Por lo demás explicó que desde hace poco menos de 10 años han dirigido la estancia infantil (ubicada en la colonia Rincón la Merced), para la cual desde el comienzo el gobierno del Estado y el municipal dieron la facilidad de los servicios, siendo ellos quienes hasta la fecha estaban otorgandolo.

''Esto lo hace el gobierno a fin de que la guardería pudiera operar, porque damos un servicio, un servicio social inclusive, porque nosotros pusimos la guardería ahí a petición del gobierno municipal”.

Entre otras cosas, con lo que fueron beneficiados para el funcionamiento de la estancia, fue con el pago del Predial, el Impuesto Sobre Nómina y el agua, los tres aspectos proporcionados por el municipio.

Afirmó que si ahora es momento en el que el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas), Xavier Herrera, quiere cobrar el adeudo que asciende al millón 400 mil pesos, ellos como Canacintra están en “la mejor disposición” para llegar a un acuerdo.

“Si así tiene que hacer, pues lo hacemos de esa manera y ya veremos la forma en la que el municipio nos pueda aportar, si es necesario y si no pues no pasa nada.
Afortunadamente el retorno de la inversión, que fue de alrededor de 15 millones de pesos para hacer la guardería, ya lo cumplimos hace dos años, está muy bien administrada y afortunadamente está trabajando”, acotó Eugenio Treviño.

Insistió en que si el Simas requiere poner el medidor de agua, puede pasar a hacerlo y empezar con el cobro, “a nosotros nunca nos han cobrado el agua, no me la estoy robando, fue una aportación del municipio”, concluyó.