Coincide IP en sancionar a negocios incumpluidos

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, aseguró que los que reincidan serán multarlos y que con el dinero se les de capacitación, ya que muchos lo hacen por ignorancia.
Eugenio Treviño, señaló que hay que instruir de como hacer las cosas para que los establecimientos no dañen la red general de drenaje.
Eugenio Treviño, señaló que hay que instruir de como hacer las cosas para que los establecimientos no dañen la red general de drenaje. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En el tema de la clausura de las tomas de drenaje de conocidos restaurantes, industrias, comercios, así como hospitales, por parte del SIMAS Torreón, integrantes de la Iniciativa Privada en la región, coincidieron en señalar que la sanción a estos negocios tenía que darse, dada que luego del plazo que se dio por parte de la autoridad municipal, no se permitirá que se trabaje en condiciones irregulares en cuidado del medio ambiente. 

Al respecto, José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac en La Laguna, expuso que luego del plazo que el SIMAS diera a los establecimientos y que no se haya cumplido con la norma comentó que desafortunadamente se estaba incumpliendo la Norma 002, por lo que se trabajó con las autoridades para regular con esta situación.

Agregó que se les había informado que los tres meses de plazo habían terminado y desconoce que pasaría con estos establecimientos que se les clausuró las tomas de drenaje.

Dijo que la importancia es cumplir con la norma por cuestión de cuidado medio ambiental y la salud de los comensales y quien no lo ha hecho, cumpla con la norma y esta responsabilidad.

“Nosotros siempre hemos fomentando la legalidad, si están haciendo mal uso de los drenajes, se les ha avisado y tenido consideraciones y si no lo están realizando debe cumplirse de manera pareja pero donde no se afecte a una cantidad importante de personas, por qué no hacerlo primero en una industria, por ejemplo”, indicó José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco en Torreón.

Al respecto, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón señaló que hay que instruir de como hacer las cosas para que los establecimientos no dañen la red general de drenaje.

Y aseguró que los que reinciden definitivamente serán multarlos y que el dinero que se capta no sea sólo como recaudación, sino que se pueda brindar capacitación para dar cumplimiento, ya que muchos lo hacen por ignorancia.