Necesario organismo 'vigía' del Gobierno

Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Canacintra en Gómez Palacio, aseguró que cuando la sociedad se involucra, las administraciones trabajan de una mejor manera.
Gerardo Ibarra, presidente de la Canacintra Gómez Palacio.
Gerardo Ibarra, presidente de la Canacintra Gómez Palacio. (Martín Piña)

Gómez Palacio, Durango

La creación de organismos especializados, encargados de vigilar el desempeño de los municipios así como su desarrollo, se requieren en ciudades como Gómez Palacio.

Lo anterior lo dio a conocer Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), debido a que en esta ciudad no existe un organismo de este tipo.

Ante la inexistencia de este tipo de asociaciones, actualmente son las cámaras empresariales como la Canacintra quienes tomaron la iniciativa de estar analizando y fijar cada uno de los indicadores a evaluar, con la finalidad de conocer el trabajo que lleva a cabo la Administración Municipal.

"Cuando la sociedad participa, las cosas se hacen mejor y hay mejor desempeño de las autoridades", externó.

"No nos queda de otra a los organismos empresariales, que fijar los indicadores y realmente calificar el desempeño de las autoridades municipales", expresó.

Debido a la gran responsabilidad que recae en una persona el estar al frente de un gobierno, al momento de dejarlo sólo en esta tarea puede volverse un caos, como la experiencia lo ha demostrado, pues actualmente el país vive en medio de diferentes conflictos.

"Vemos que el país está en una situación deplorable, por dejar solos a los gobiernos", enfatizó.

Para que en Gómez Palacio exista un organismo especializado, encargado de evaluar el desempeño del gobierno, Ibarra Rodríguez destacó que es necesario que la sociedad se involucre y participe activamente en la labor del gobierno.

"Cuando la sociedad participa, las cosas se hacen mejor y hay mejor desempeño de las autoridades", externó.

Ante esto el representante empresarial hizo un llamado a los gomezpalatinos a ser más participativos y que conozcan el trabajo que realizan las autoridades.

Las primeras propuestas que hasta el momento se han presentado, son en relación a la creación de un organismo especial encargado de los proyectos de obra pública en la Región Lagunera, con la finalidad de que conozca el presupuesto, los procesos de licitaciones, así como los alcances y el beneficio para La Laguna.