Canacintra abrirá módulos de registro RIF en Coahuila

El presidente de la Cámara en Coahuila Sureste, Jaime Guerra anunció que los contribuyentes de Torreón, Acuña, Piedras Negras, Monclova y Saltillo, recibirán beneficios en caso de inscribirse. 
"El mayor beneficio para quien está en el RIF es que se puede acercar al seguro social".
"El mayor beneficio para quien está en el RIF es que se puede acercar al seguro social". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, anunció la apertura del módulo de atención para la regularización de contribuyentes que deseen realizar su Registro en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Jaime Guerra, presidente Canacintra Coahuila Sureste, dio a conocer que en Coahuila las Delegaciones de la dependencia en Torreón, Acuña, Piedras Negras, Monclova y Saltillo contarán con un módulo para el registro al RIF.

"Los beneficios de entrar a la formalidad son tangibles de manera inmediata, por ejemplo quien se incorpore al RIF no pagará Impuesto Sobre Renta (ISR)".

Asimismo, Miguel Ángel Nogueira, Protesoerero de Gobierno de la Directiva Nacional Canacintra, indicó que se ha establecido una meta de 5 millones de contribuyentes que ingresen a la formalidad en todo el país, a través de estos módulos que estarán instaladas en las 80 delegaciones de la cámara.

Además, dijo gozarán de un 50% de las cuotas obrero-patronales, derecho a vivienda con menos semanas cotizadas, seguridad social, tanto el patrón como sus empleados.

Eric Escobar Villa, Administrador del SAT en Saltillo, refirió que a nivel nacional existen alrededor de 4 millones de informales, por lo que destacó el apoyo que realiza la Canacintra para poder incrementar la base de contribuyentes que beneficiará a más personas que todavía se encuentran en la informalidad.

Recordó que es obligación de todos los ciudadanos contribuir para los gastos públicos y en este sentido señaló, que el objetivo es preparar a los contribuyentes para que a un plazo de 10 años puedan ellos mismos hacer sus declaraciones bimestrales.

"El mayor beneficio para quien está en el RIF es que se puede acercar al seguro social y ya puede obtener la seguridad medica, así como el INFONAVIT, con una flexibilidad mayor para obtener un crédito y ara una vivienda", comentó.