Reeligen a presidente de Canacintra en Nuevo Laredo

El cambio de mesa directiva del organismo camaral, se dio en medio de discusiones tras la invalidación de las planillas encabezadas por José Luis Machado, derivando en la reelección de Carlos Muñoz.
El proceso de elección se realizó pese a las inconformidades
El proceso de elección se realizó pese a las inconformidades (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El cambio de mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Nuevo Laredo, se llevo a cabo en medio de discusiones.

La situación fue originada debido a la invalidación de una de las planillas encabezada por José Luis Manchado, derivado a que no cumplió con requisitos para ocupar la presidencia del organismo, provocando la reelección de Carlos Muñoz Cuervo.

Asegurando que no se lograron las metas fijadas durante su gestión al frente de Canacintra en 2014, José Luis Machado decidió buscar la presidencia, acción que no procedió ya que no presentó un estado financiero de su empresa.

"A pesar de que no se vio el mejor trabajo, se volvió a reelegir, hay inconformidad definitivamente, el ingeniero no ha hecho el mejor papel, recibió la Cámara en condiciones inmejorables, y la llevó a una situación de descalabro, creo que es una mala actitud que tuvo, saco a la gente de experiencia en la que se pudo haber apoyado y eso fue lo error", señaló Luis Machado, miembro de la cámara.

Por su parte el reelecto presidente del organismo, Carlos Muñoz Cuervo, dijo que este tipo de situaciones detona el interés de los miembros activos por participar en la contienda interna, aseguro que los resultados que se dieron durante su administración han sido buenos.

"Bajamos programas como Conexión Canacintra, promovimos el empleo, se presentó la oportunidad de la Reforma Energética, en donde conseguimos que a Nuevo Laredo se le considerara como una región petrolera y de gas, contamos con el apoyo de TAMIU, en materia de la Reforma Energética. Los consejeros inconformes no ven este tipo de trabajo porque se tuvieron que poner a gente nueva, ya que con ellos nunca nos pudimos poner de acuerdo", señaló Muñoz Cuervo, presidente del organismo camaral en la ciudad fronteriza.

Debido a las inconformidades presentadas durante el proceso de elección de la nueva mesa directiva, queda en evidencia que Canacintra se encuentra dividida.