Canacintra y Cruz Roja presentan la campaña 'Prevenir Puebla'

A través de una guía para niños, buscan que los menores piensen por adelantado cuál sería la forma correcta de actuar en caso de algún accidente o evento

Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la delegación estatal de la Cruz Roja, pusieron en marcha la campaña "Prevenir Puebla, Prevenir es vivir", que tiene por objetivo fomentar la cultura de la prevención entre la comunidad infantil y reducir el número de accidentes en el hogar.

A partir de una guía dirigida a niños y niñas en la que se exponen situaciones de riesgo bajo la pregunta ¿y tú qué harías?, se busca que los menores piensen por adelantado cuál sería la forma correcta de actuar en caso de algún accidente o evento.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes, explicó que la guía se divide en cinco ejes de acción: salud, ambiente, accidentes, desastres naturales y adicciones.

Para esta campaña se imprimieron 100 mil ejemplares, de los cuales un 50 por ciento se entraron a la Secretaría de Educación Pública y el esto a diferentes organizaciones.

En su oportunidad, el coordinador estatal del programa SUMA ( Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas), Erick Varela Cortes, informó que las atenciones más frecuentes de menores son: contusiones cerebrales por caídas, heridas, quemaduras leves a severas, asfixias y ahogamientos, por lo que es necesario tomar medidas de prevención.